martes, 6 de agosto de 2019

PROPÓSITO Y COMPETENCIAS DE IMPACTO.


Propósito   y competencias a impactar en la asignatura de física II.
Aplica conceptos y principios físicos tales como mecánica, termodinámica, electromagnetismo y energía en la resolución de problemas, elaboración de conclusiones y toma decisiones basadas en el conocimiento y la investigación científica, soportadas por criterios éticos y de responsabilidad hacia el ambiente de manera sustentable.
Modulo I.
Propósitos del módulo I. Aplica y relaciona conceptos y principios del comportamiento de los fluidos en la resolución de problemas, elaboración de conclusiones y toma decisiones basadas en el conocimiento y la investigación científica, soportadas por criterios éticos y de responsabilidad hacia el ambiente de manera sustentable.
Competencias genéricas del módulo I.
4. Escucha, interpreta   y   emite   mensajes   pertinentes   en   distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
Competencias disciplinares
Ciencias Experimentales Básicas
8. Explica el funcionamiento de máquinas de uso común a partir de nociones científicas.
Extendida
1. Valora de forma crítica y responsable los beneficios y riesgos que trae consigo el desarrollo de la ciencia y la aplicación de la tecnología en un contexto histórico-social, para dar solución a problemas.
5.    Aplica la metodología apropiada      en      la realización de proyectos interdisciplinarios atendiendo problemas relacionados con la ciencia
Módulo II.
Propósitos de módulo II. Relaciona conceptos y principios de calor y temperatura en la resolución de problemas, elaboración de conclusiones y toma decisiones basadas en el conocimiento y la investigación científica, soportadas por criterios éticos y de responsabilidad hacia el ambiente de manera sustentable.
Competencias genéricas del módulo II.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.3 Identifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenómenos.
5.5 Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir
conclusiones y formular nuevas preguntas.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
Competencias disciplinares
Ciencias Experimentales Básicas
11.  Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio sico y valora las acciones humanas de impacto ambiental.
Extendida
1. Valora de forma crítica y responsable los beneficios y riesgos que trae consigo el desarrollo de la ciencia y la aplicación de la tecnología en un contexto histórico-social, para dar solución a problemas.
3. Aplica los avances científicos y tecnológicos en el mejoramiento de las condiciones de su entorno social.
Módulo III.
Propósitos del módulo IV. Aplica y relaciona conceptos y principios de termodinámica en la resolución de problemas, elaboración de conclusiones y toma decisiones basadas en el conocimiento y la investigación científica, soportadas por criterios éticos y de responsabilidad hacia el ambiente de manera sustentable.
Competencias genéricas del módulo III.
4. Escucha, interpreta   y   emite   mensajes   pertinentes   en   distintos   contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.4 Construye hipótesis y diseña y aplica modelos para probar su validez.
5.5 Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular.


Competencias disciplinares
Ciencias Experimentales Básicas
11.  Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio sico y valora las acciones humanas de impacto ambiental.
Extendida
1. Valora de forma crítica y responsable los beneficios y riesgos que trae consigo el desarrollo de la ciencia y la aplicación de la tecnología en un contexto histórico-social, para dar solución a problemas.
3. Aplica los avances científicos y tecnológicos en el mejoramiento de las condiciones de su entorno social.
Módulo IV.
Propósitos del módulo IV. Aplica conceptos y principios de electricidad en la resolución de problemas, elaboración de conclusiones y toma decisiones basadas en el conocimiento y la investigación científica, soportadas por criterios éticos y de responsabilidad hacia el ambiente de manera sustentable.
Competencias genéricas del módulo IV.
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
7.3 Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.5 Sintetiza evidencias obtenidas mediante la experimentación para producir conclusiones y formular
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información
Competencias disciplinares
Ciencias Experimentales Básicas
11.  Analiza las leyes generales que rigen el funcionamiento del medio sico y valora las acciones humanas de impacto ambiental.
Extendida
1. Valora de forma crítica y responsable los beneficios y riesgos que trae consigo el desarrollo de la ciencia y la aplicación de la tecnología en un contexto histórico-social, para dar solución a problemas.
3. Aplica los avances científicos y tecnológicos en el mejoramiento de las condiciones de su entorno social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario